Optimización

Para optimizar nuestra PC debemos de mudar nuestro programas (solo los necesarios) a otros con licencia libre del tipo: “Free / Open Source (GPL)” que muchos de nosotros conocemos muy bien. Si bien es cierto que muchos de esos programas GPL no son tan eficientes como los software de pago pues aquí les presentaremos alternativas muy buenas y probadas ya que también soy exigente con el desempeño de las aplicaciones.

El Segundo paso por así decirlo seria optar por el sistema de programas portables que también ya es conocido por ustedes pero! (siempre hay peros) no todos los que se ofrecen en la web, blogs y foros son 100% eficaces y sobre todos confiables, tengo muchísimos portables y siempre los bajo pero solo un 20% de ellos son eficaces para nuestra optimización.

Como tercer punto seria el “Criterio” pues bien si tenemos programas GPL (los mejores sustitutos para nuestros programas habituales) y portables (completos, sin virus y es español) pues ahora debemos de tener criterio para armar nuestro escritorio por ejemplo:

  • Utilizamos mucho el Office y mucho menos otras herramientas de diseño por ejemplo pero nos es difícil pagar por el office 2007. Entonces nuestra PC debe de tener prioridad para software de oficina instalando el alternativo del office como puede ser StarOffice, OpenOffice o el office de Microsoft pero completo y no portable; las otras herramientas  no es necesario instalarlas, bastará con tener portable de ellas.

Y como cuarto punto tener un agente de optimización de sistema como el TuneUp que a mi parecer el buenísimo y portable por supuesto. (Aparte yo instalaría el AVG antivirus y el Deep freeze).

Así tendremos nuestra PC optimizada al máximo sin arriesgar nada de nada, es obvio que el punto mas importante de esto es el” CRITERIO”  que siempre debemos de tener. En este blog les ofreceremos todos los programas necesarios sean portables o instalables.

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: